Vertigo amplía el contrato de Jaime Busto hasta 2023

jaime busto vertigo 2022

Vertigo anuncia la renovación por dos temporadas de su piloto estrella Jaime Busto, que seguirá defendiendo los intereses de la marca en los Campeonatos del Mundo de TrialGP y X-Trial, además del Campeonato de España, hasta al menos la temporada 2023.

Este compromiso es una clara muestra de la confianza que Vertigo tiene depositada en el joven talento vizcaíno, a quien considera la piedra angular de su proyecto deportivo y ve como el piloto llamado a liderar la nueva generación de aspirantes que lucharán por el Campeonato del Mundo en los próximos años, tal y como demuestran los cinco podios consecutivos logrados en 2021 y la excelente 3ª posición en el Mundial de TrialGP.

Desde que se incorporara al equipo a mitad de la temporada 2019, Jaime Busto ha consolidado a Vertigo en la escena internacional con los mejores resultados históricos de la marca en la competición outdoor, acumulando un total de 10 podios y terminando siempre entre los cuatro primeros del Campeonato. En territorio Nacional, Busto acumula 4 victorias y un Subcampeonato, y actualmente lidera la clasificación 2021 a falta de solo 2 carreras por disputarse. Con la nueva Nitro 2022 a su disposición, Vertigo espera que Busto pueda seguir engrandeciendo esta lista de éxitos lo que resta de temporada y pueda luchar por objetivos aún mas ambiciosos el próximo curso.

El CEO de Vertigo, Manel Jané, afirmaba: «En Vertigo nos alegramos de oficializar la renovación de Jaime Busto por una duración de dos años. Jaime es uno de los mejores pilotos del mundo, y con él consolidamos un proyecto deportivo que nos está dando, y esperamos nos dé, muchas más alegrías en las próximas temporadas.»

jaime busto"Estoy muy contento de haber firmado con Vertigo por dos años más. Desde que llegué al equipo hace dos temporadas y media la evolución ha sido muy buena, la moto es muy competitiva y la relación con todos los miembros del equipo es excelente. Espero devolverles la confianza cumpliendo con los resultados que todos esperamos."

jaime busto pilotará la VERTIGO nitro 2022

En la Vertigo Nitro prácticamente todo lo importante ha sido renovado o profundamente revisado. 

NUEVO CHASIS 

La base es un nuevo chasis, evolucionado en colaboración con el equipo de competición. Se ha buscado una aptitud dinámica superior, incorporando un nuevo anclaje del amortiguador realizado por microfusión, buscando una nueva colocación de este componente para mejorar la sensibilidad y aumentar el recorrido de la rueda trasera. 
 

nuevo chasis vertigo nitro 2022

Vertigo Nitro 2022 trial
Vertigo Nitro 2022
Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo depósito de gasolina Vertigo Nitro 2022
Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo chasis Vertigo Nitro 2022

REDISTRIBUCIÓN DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS

La Vertigo Nitro coloca todos y cada uno de sus componentes eléctricos en una ubicación óptima, con dos objetivos claros; conseguir la refrigeración necesaria y mejorar la accesibilidad. Ahora todos los componentes están protegidos pero al alcance del piloto.

El nuevo diseño de toda la instalación eléctrica de la Vertigo Nitro permite desmontar cada una de sus partes de forma individual, haciendo de las tareas de mantenimiento un proceso simple y eficiente.

redistribución de los componentes eléctricos

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo chasis Vertigo Nitro 2022

nuevo silencioso de escape

Una de las principales novedades de la Nitro con respecto a los modelos anteriores es el silencioso.

El cambio es evidente a simple vista, con un diseño lateral que además de mejorar el rendimiento y la termodinámica del conjunto, también genera una ganancia de 5cm en el recorrido de suspensión al eliminar el tope físico que existía con la versión anterior.

La puntera desmontable que incorpora el silencioso permite la fácil extracción de las fibras para su reemplazo.

escape renovado

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de escape Vertigo Nitro 2022
Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de escape Vertigo Nitro 2022

nuevo depósito de combustible

El nuevo depósito de gasolina permite aprovechar el 100% de su capacidad. El llenado será más seguro con la Nitro, gracias al diseño de una nueva cubeta que impide el derrame de gasolina hacia los componentes eléctricos del motor.

En la nueva Nitro, el depósito se ha desplazado hacia la parte anterior para mejorar el comportamiento dinámico gracias a la nueva distribución de masas.

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevodepósito de combustible Vertigo Nitro 2022

nuevo sistema de bomba de agua

La Nitro presenta una bomba de agua completamente nueva, más pequeña pero capaz de trabajar con un mayor caudal.

También es novedad su posicionamiento, replanteando el circuito íntegro convirtiéndola en autopurgable al ubicarla en el punto más bajo del mismo.

Con ello el motor de la Nitro goza de una mayor y más efectiva refrigeración.

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de bomba de agua Vertigo Nitro 2022

nueva bomba del agua

NUEVO SISTEMA DE FRENO TRASERO

La nueva Nitro incorpora un nuevo latiguillo trasero, cuyo recorrido permite acceder de forma rápida al embrague de la nueva Vertigo, facilita la sustitución del sistema entero en caso de necesidad y su latiguillo mejora la transmisión de frenada.

NUEVA PLACA CUBRECÁRTER

La Nitro cuenta con una nueva placa de cárter en Aluminio 7075 de gran dureza. Está pensada para proteger todos los componentes de la nueva Vertigo al tiempo que posee una simetría total, confiriéndole una imagen más harmónica. El sistema de fijación facilita las tareas de montaje de la misma.

NUEVA CARROCERÍA Y DECORACIÓN VERTIGO NITRO 2022

Vertigo Nitro 2022 trial
Nueva decoracón Vertigo Nitro 2022

ficha técnica VERTIGO nitro 2022

  • Cilindradas: 250-280-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico 
  • Alimentación: inyección electrónica
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 68 kg
  • Precio: ND €
  • Neumático delantero: Dunlop D803GP
  • Neumático trasero: Dunlop D803GP
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delatera: Tech 39mm
  • Suspensión trasera: Reiger 3 vías
  • Chasis: Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082
  • Arranque: a patada Capacidad combustible: 2,3 litros
  • Capacidad aceite motor: 400cc
  • Bujía: NGK-R BPMR6A

Vídeo vertigo nitro 2022

Galería fotos vertigo nitro 2022

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email