Al igual que hizo Sherco hace unas pocas semanas, Scorpa, su marca hermana, presenta su gama Factory de Trial para el 2022. Se trata del modelo tope de gama y está disponible desde este mismo mes de junio en cilindradas de 125, 250 y 300cc, todas con mecánica de dos tiempos.
SCORPA Y SHERCO, DOS CAMINOS CADA VEZ MÁS PARALELOS
Scorpa y Sherco son propiedad de Marc Teissier. El empresario francés, fundador de Sherco, adquirió Scorpa en 2009 tras la orden de liquidar la marca por parte del Tribunal de Comercio de Nimes. A partir de ahí, comenzó una nueva etapa con motores Sherco, que terminó de consolidarse en 2015 con el lanzamiento de la Twenty.
DIFERENCIAS ENTRE SCORPA Y SHERCO
A día de hoy, los modelos de ambas marcas son prácticamente idénticos. La gran diferencia es el chasis. En el caso de Scorpa varían las geometrías al nivel los tirantes del motor, permitiendo descolgar el radiador por la parte frontal, mientras que en la Sherco hay que hacer esta misma operación por la parte interior.
También son diferentes las geometrías de la zaga, permitiendo una caja del filtro de aire con mayor volumen y, por consiguiente, mejor pulmón y rendimiento para el motor.
novedades SCORPA SC factory 2022 trial
En esta gama Scorpa 2022 se ha trabajado tanto en la parte ciclo como en la mecánica. En primer lugar, se ha modificado la caja de cambios para incluir una segunda marcha mas larga que permita a los pilotos abordar obstáculos grandes con el par necesario sin reducir la velocidad requerida para superarlos.
Por otro lado, se ha decidido reducir la compresión del motor para obtener mayor progresión y flexibilidad. Una recomendación propuesta por los pilotos de fábrica.
A nive de suspensiones, Scorpa mantiene la apuesta por un conjunto Tech y Reiger, una fórmula de éxito. En cuanto al amortiguador, se ha trabajado con el equipo de I+D, desarrollando nuevos ajustes para el amortiguador Reiger 2V con el objetivo de obtener una mejor capacidad de respuesta cuando la moto atraviese grandes obstáculos.
INFORMACIÓN CONCESIONARIO SCORPA Y RECAMBIOS
NOVEDADES SCORPA SC TRIAL FACTORY 2022
- Decoración carrocería Scorpa Factory 2022
- Modificaciones en la caja de cambios
- Modificaciones en compresión del motor
- Estriberas S3 Hard Rock
- Culata Oxia en color naranja anodizado
- Bujes rueda color blancos
- Manillar Oxia con nueva protección Neken
- Discos de freno Galfer homologación FIM
- Cilindro maestro BRAKTEC
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: carburador Keihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg
- Precio: ND €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 2 vías
- Chasis: Cromomolibdeno + subchasis en aluminio 6082
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite de motor: 700cc.