Review novedades BETA EVO MY 2023

Repasamos las novedades de la nueva Beta EVO 2023 de Trial en este vídeo desde Trialworld Store

Ya está disponible en Trialworld Store la nueva Beta EVO 300 2023 de Trial. Hemos aprovechado la llegada de la primera unidad para contaros de primera mano las novedades que recibe esta nueva gama y los puntos clave de una de las motos más vendidas del mercado. 

La Beta EVO cumple su 15 edición en el mercado. A pesar de que su estética es continuista, año tras año recibe interesantes mejoras que, dinámicamente, se dejan sentir en su comportamiento dinámico. En esta ocasión, dentro de la gama EVO 2023 tenemos interesantes mejoras mecánicas que os desglosamos en este vídeo. 

Próximamente completaremos este primer review con una prueba dinámica de la Beta EVO 300 2023. 

gama beta evo 2023

Beta EVO MY 2023 Trial 300cc 4 tiempos
Beta EVO 4 tiempos 2023
Beta EVO MY 2023 Trial 125cc 2T
Beta EVO 2 tiempos 2023
Beta EVO 80 Senior MY 2023 Trial 80cc 2T
Beta EVO 80cc senior 2023

fotos beta evo my 2023 trial

Vídeo review novedades beta evo 2023

novedades beta evo 2023

PARTE CICLO BETA EVO 2023

– Rejilla del radiador. Completamente rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire hacia el radiador, cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen en caso de impactar contra las ramas, las piedras o de caída.

– Tapa del depósito. De nuevo diseño. La forma es mucho más envolvente en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, dando un aspecto limpio y despejado a la moto. Esta nueva forma incluye el botón para cambiar de mapa. La EVO incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el práctico botón situado en la tapa del depósito. Una posición de fácil acceso y, al mismo tiempo, protegida de golpes accidentales. Además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa seleccionado.

– Gráficos MY 23. El ‘look’ y las prestaciones van de la mano con la nueva actualización de la EVO. Los gráficos geométricos y el nuevo basculante de aluminio anodizado le dan un aspecto elegante y natural que evoca las carreras. El chasis está pintado en el típico rojo de Beta para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroconformado, un rasgo distintivo de la EVO. La caja del filtro vuelve a ser negra, pero su funcionamiento no cambia, al igual que el filtro de espuma TwinAir. Los manguitos de la horquilla ahora son del color rojo característico de Beta.

– Puños Domino. Los nuevos puños Domino personalizados Beta garantizan confort y agarre, para no perder nunca el contacto con el manillar. Las manetas negras resaltan su ‘look’ sofisticado.

– Nuevos ajustes de los amortiguadores. Los técnicos de Betamotor han actualizado el reglaje, basándose en su experiencia, en cuanto a progresión, respuesta y absorción. Por lo que respecta a la horquilla, han revisado los ajustes y la cantidad de aceite de los dos brazos para aumentar la progresividad de la respuesta en las bajadas más extremas. De hecho, se dice que la horquilla EVO es «asimétrica» porque los dos brazos tienen funciones y volúmenes internos diferentes. En el lado izquierdo se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que, en el lado derecho, se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos brazos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto. En la horquilla monobrazo, Beta ha ajustado el reglaje para aumentar su capacidad de respuesta en la fase de extensión y mejorar la capacidad de respuesta de la moto. Así, la EVO aumenta la sensación de ligereza que percibe el piloto, sobre todo cuando utiliza el “rebote” para colocarse entre los obstáculos.

– Neumáticos. Los pilotos profesionales eligen Michelin Trial Light para el delantero y Michelin Trial X-Light Competition para el trasero. Y, con la MY23, harán lo mismo todos los propietarios de la EVO, que apreciarán el gran agarre de este neumático tan ligero, que combina a la perfección con la precisión y la manejabilidad típicas de las motos de Betamotor.

PARTE CICLO beta evo 2023

mecánica BETA EVO 2023

MECÁNICA BETA EVO 2023 (2 TIEMPOS) 

– El cigüeñal y la biela. La distancia entre ejes se ha reducido en 1,5 mm y, ahora, es de 114,5 mm. Estos nuevos componentes ofrecen múltiples ventajas tanto en lo que respecta a las prestaciones, que se traducen en una entrega más redonda, como en los aspectos dinámicos del vehículo. Como pesa menos y se han reducido las masas alternas, la moto es más manejable. Se ha mejorado la maniobrabilidad de la moto y se han reducido las vibraciones.

– Cilindro. Completamente nuevo. Para este componente, se han revisado las etapas, favoreciendo el par a bajas revoluciones, y se ha reducido el peso total.

– Culata. La nueva cámara de combustión mejora la entrega a bajas revoluciones haciéndola más progresiva y manejable, al tiempo que mantiene las prestaciones del motor en un régimen medio-alto.

– Mapa motor. Para poner a punto los nuevos componentes y aprovechar su potencia y manejabilidad, se ha optimizado el mapa motor; sobre todo, el mapa de avance.

– Colector de escape. Para evitar quemaduras y proteger el colector de posibles golpes, se ha instalado un protector que, además de ser funcional, completa el look de la moto. (Montado también en la 125 2T).

Beta EVO MY 2023 Trial 300cc 2T
BETA EVO gama 2023 de Trial
Beta EVO MY 2023 Trial 300cc 2T
BETA EVO gama 2023 de Trial
Beta EVO MY 2023 Trial 300cc 2T
BETA EVO gama 2023 de Trial

PRECIOS BETA EVO MY 2023

ficha tecnica BETA EVO MY 2023

  • Cilindradas: 125-250-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos (300cc)
  • Alimentación: carburador Keihin 
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 72 Kg
  • Precio: ND€
  • Neumático delantero: Michelin X-Light
  • Neumático trasero: Michelin X-Light
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delantera: Paioli 38mm
  • Suspensión trasera: R16V
  • Chasis: Aluminio 
  • Arranque: a patada
  • Capacidad combustible: 3 litros
  • Capacidad aceite motor: 550cc
  • Bujía: Bujía NGK BR7ES

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