Promesas del Trial. Maria Giro

promesas_maria_giro_ok

promesas_maria_giro_okMi afición al trial me viene de familia; mi padre y mi tío Oscar siempre lo han practicado. Vivo en una casa de campo, en el corazón del Penedès, por lo cual para ir en moto lo tengo muy fácil. Cuando mi padre corría triales le acompañábamos toda la familia y para nosotros era como una fiesta, nunca nos perdíamos carreras como los 3 días de Santigosa. Cuando tenía 5 años los Reyes nos trajeron nuestra primera moto, una Honda QR, con la cual aprendí a ir en moto. Más tarde pasé a una Gas-Gas Boy con la que a los 9 años corrí mí el campeonato de Cataluña de niños junto a mi hermano Biel.

Mi primer trial fue en Constantí (Tarragona), reconozco que no hice muy buen papel, pero me gustó. El pasado año participé por primera vez como corredora en los tres días de Santigosa, donde acabé muy cansada, pero feliz de terminar un Trial tan duro para una corredora que lleva poco tiempo en esta especialidad. Actualmente mi hermano pequeño, Oriol, también compite y siempre vamos toda la familia a las diferentes carreras, nos lo pasamos genial.

La temporada 2010 participé en el campeonato de España por primera vez, y conseguí el subcampeonato, fue increíble para mí.

FICHA DE PILOTO

  • ·         Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1997
  • ·         Lugar: Barcelona
  • ·         Primera moto: Honda QR
  • ·         Piloto más admirado: Albert Cabestany y Laia Sanz
  • ·         Videojuego preferido: ninguno
  • ·         Moto que usas: Gas-Gas PRO 125
  • ·         Lo que menos te gusta: las trampas
  • 

ENTREVISTA

TRIALWORLD: Cuéntanos tus planes para el 2011…

MARÍA GIRÓ: Tengo pensado correr el Campeonato de España de féminas B, campeonato de Cataluña, tres días de Santigosa y dos días de Arinsal.

TW: ¿Cómo te organizas para compatibilizar los entrenamientos y los estudios?

MG: Lo primero son los estudios, intento  estudiar entre semana para tener el fin de semana libre para entrenar.

TW: Cuéntanos como es tu entrenamiento durante una semana normal de clase y cómo es en otra cuando hay carrera el fin de semana.

MG: Igual si las clases lo permiten intento practicar un día entre semana y el fin de semana.

TW: ¿Es necesario complementar el entrenamiento en moto con preparación física o a vuestra edad no es tan importante?

MG: En mi caso no hago nada adicional, tan solo los entrenamientos habituales en moto.

TW: ¿Dónde crees que está la clave y la diferencia entre un chico joven que empieza a hacer trial para divertirse y otro que quiere ser un profesional?

MG: El que quiere ser profesional tiene que entrenar mucho más.

TW: ¿Qué es lo que más te gusta de las carreras?

MG: Que tengan zonas bonitas y un recorrido largo y difícil.

TW: ¿Algo que no termine de convencerte?

MG: El sistema de puntuación y reglamento del open free.

TW: ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al Trial o crees que es un buen trampolín para hacer otras especialidades off-road? Véase Mario Román…

MG: El trial es mi afición y nunca me he planteado que sea mi profesión.

TW: ¿Qué opinas del reglamento? ¿Crees que favorece la llegada de jóvenes promesas?

MG: Que me gusta más el tradicional. No favorece la llegada de jóvenes promesas.

TW: ¿Hacen muchos medios para destacar en Trial o cuenta más la maña del piloto y su perseverancia en los entrenamientos?

MG: Es un deporte caro, aunque con no muchos medios se puede destacar si el piloto es hábil y pone muchas ganas.

TW: Por último, dinos dónde te gustaría llegar en el mundo del Trial y en qué plazo te gustaría conseguirlo.

MG: A día de hoy he llegado donde no contaba llegar, por tanto cualquier resultado obtenido disfrutando como he disfrutado este año me parece, más que bien, estupendo.

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»dqtrialworld» pvalue2=»PromesasDelTrial» }{/bonckowall}

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email