Jaime Subirà sigue haciendo magia sobre modelos icónicos de la historia del trial.
En su caso, como gran especialista en Fantic, prosigue en su camino de buscar nuevas soluciones técnicas para personalizar y optimizar el funcionamiento de estas motos clásicas de trial. Un formato en el cual la tecnología actual sirve como base para mejorar máquinas que de por sí ya eran competitivas en su época.
¿QUÉ PREPARACIÓN LLEVA ESTA FANTIC TRIAL 240?
No es la primera vez que pasa por Trialworld una moto de Jaime Subirà. En este proyecto de Fantic Trial 240 en color antracita ya vimos interesantes evoluciones técnicas tanto en la parte ciclo como mecánica.
UN PASO MÁS
Esta unidad que nos ocupa lleva la máxima preparación de Subirà Classic. Uno de los puntos clave a nivel mecánico es la incorporación de un encendido electrónico con tres mapas de potencia, lo que permite adaptar la respuesta del propulsor a las circunstancias del terreno o las necesidades del propio piloto.
La tapa del volante magnético también se ha rehecho por mecanizado, dando un aspecto de limpieza y elegancia absolutamente espectacular.
En el motor también se juega con la compresión y se le añade un segundo aro al piston.
Para lograr más potencia y mejor respuesta, se instala un sistema de escape completo nuevo, que junto con la preparación del motor logra un mayor tacto y par motor, a la vez que logramos que se estiren mas las marchas.
A todo lo anterior se le acompaña un sistema pionero en el mundo de inercia variable. Un sistema inventado y patentado de inercia que se expande con las vueltas consiguiendo una moto mas ágil en bajos y con mas inercia en altos, que ayudan a subir los obstáculos.
PREPARACIÓN FANTIC TRIAL 240 - subirà classic
- Encendido electrónico con 3 mapas de potencia
- Pistón y compresión modificados
- Tapa de encendido mecanizada
- Sistema de inercia variable
- Sistema de escape rediseñado
- Horquilla con nuevos cartuchos y tratamiento exterior
- Amortiguadores Agile
- Preparación de frenos en 20 puntos
- Estética personalizada
- Llantas tubeless
PARTE CICLO
Los frenos son un aspecto de profunda mejora, manteniendo el sistema de tambor original de la época. Para ello se trabaja en más de 20 apartados que, en combinación, generan más potencia y progresividad en ambos trenes.
Las suspensiones también se han trabajado a fondo. En cuanto a la horquilla, se ha instalado un nuevo cartucho desarrollado en colaboración con Andreani MHS, modificando además el sistema de fricción de las barras, con parámetros que se utilizan en horquillas actuales. En resumidas cuentas, el resultado es una estética original y comportamiento moderno.
Detrás se instalan unos amortiguadores Agile y llantas tubeless. La preparación se completa con un trabajo de estética y otros componentes que suministran proveedores como Gribace Parts o Delay.