El reciente regreso de Philippe Aresten a Scorpa, la marca donde contribuyó al lanzamiento de la popular TY 125 de cuatro tiempos, ha tenido consecuencias muy positivas para la marca francesa, que sigue trabajando bajo la propiedad de Sherco.
A lo largo de los dos últimos años Aresten ha estado trabajando en el ambicioso proyecto que podéis ver en estas imágenes, basado en un nuevo concepto de moto de trial con propulsión eléctrica.
El expiloto mundialista Christophe Bruand, colaborador de Scorpa durante muchos años, ha estado haciendo pruebas sobre la Scorpa Electric 5.7, tal y como se puede observar en el video adjunto.
En un futuro recibirá un sistema llamado ELS, que viene a ser un componente que hace las veces de embrague y permite la dosificación de la potencia para afrontar obstáculos de mayor complejidad.
Como se puede observar en las imágenes, el bastidor procede de la Scorpa SY250F de cuatro tiempos, con geometrías debidamente adaptadas para recoger al nuevo propulsor eléctrico, en combinación con otros componentes que suministra Sherco.
Entre los datos técnicos más destacados tenemos el peso, que se anuncia de 76 kilos (casi idéntico al de la versión 4T que mencionábamos). La carga completa de las baterías de litio se realiza en poco menos de dos horas y la especificación técnica de dicha batería es EM 45V 25Ah.
Los datos de rendimiento son: potencia de 5KW nominal / 7KW de pico y par de 16Nm nominales / 20 Nm de pico.
Se espera que la comercialización sea prácticamente inminente. Sin duda, estamos ante una gran noticia, ya que las apuestas por energías alternativas en nuestra especialidad están en pleno auge, como ya vimos con el lanzamiento de la Gas Gas eléctrica y el prototipo artesanal que se desarrolló sobre una Montesa 4RT.
Texto: Trialworld
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