Las claves de la salida de Tarres, segun Jotagas

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marc_araoJotagas, a través de su director de Marketing y Comunicación, Marc Arañó, nos explica la situación de la empresa y las decisiones que han motivado que su piloto principal y sobrino del padrino de la marca, Pol Tarrés, haya abandonado la estructura para subirse a una Sherco durante las próximas tres temporadas.

Jotagas lleva en el mercado como empresa (desde que se constituyó la sociedad) 2 años y medio y solamente 9 desde que salió la primera moto de la cadena de montaje;

PRODUCCIÓN

En este periodo, hemos fabricado y servido 500 unidades, equivalente mas menos a un 10% de cuota mercado, habrían podido ser 1.000, teníamos los pedidos, pero la puesta a punto de la fábrica, su cadena y los proveedores necesitan un tiempo para consolidarse y se lo estamos dando.

Para ello han sido claves tres personas, Félix Casas (Dtor. De producción, Claudi Obrador y Paco Roldán, que fue junto con Jordi y desde los inicios de Jotagas el padre de la moto; nos ha sabido mal no poder suministrar a clientes e importadoresla totalidad de las cantidades pedidas y lo que sí hemos intentado es repartirlas equitativamente entre todos ellos y todos los países con los que trabajamos.

La 2013, en sus 3 cilindradas actuales, es una moto que ofrece ya un rendimiento excelente y no damos al a basto con las demandas recibidas de países como Japón, UK, Austria y Alemania, Francia, etc …

DEPORTIVAMENTE

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A nivel deportivo, hemos podido estar presentes con equipos e importadores en casi todos los países donde la actividad del trial tiene un peso relevante, y considerando que la moto llevaba poco tiempo en el mercado, me han sorprendido muy positivamente los resultados obtenidos, empezando precisamente por Pol, así como el título de campeones en Francia con Sandrine Juffet y el apoyo de Philipe Berlatier, varios podios en Inglaterra con Ross Danby y Steve Saunders, y los buenos resultados en países como Suiza, Austria y Bélgica y varios títulos de clásicas con Jordi Pascuet y David Millán, mas que suficiente para sentirse orgulloso y para estar tranquilos y confiados con respecto a la próxima temporada.

Sobre este último tema, tenemos aún tiempo para ver qué enfoque adoptamos; vamos a mantener sin lugar a duda las actuales estructuras deportivas en cada país y estamos valorando si apostamos o no algo más fuerte dando un paso adelante o si de lo contrario, nos damos algo más de tiempo, sobre este último tema, repito, lo estamos valorando pero no hemos hablado con nadie, digan lo que digan los rumores.

Nuestra prioridad como empresa es consolidar la producción y mantener unas estructuras deportivas que cubran unos mínimos en cada uno de los países con los que trabajamos

ASUNTO POL TARRÉS

Con respecto al tema de Pol; Sherco es una marca amiga, tenemos una excelente relación con la mayoría de las personas que la integran y respetamos la decisión de Pol; es lógico que esa decisión haya levantado rumores y palabrerías, ahora bien, debemos decir y afirmar desde Jotagas, que poco tienen que ver con la realidad; Jordi es Jordi, Pol es Pol; el cometido de Jordi en Jotagas, es evolucionar la moto y apoyar la estructura en su totalidad, el de Pol, entrenar para competir y si posible ganar.

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El mayor problema ha sido que en Jotagas le hemos pedido a Pol que no solamente entrene, si no que además colabore con la puesta a punto y evolución de la moto, sin lugar a duda, responsabilidad para la que está sobradamente preparado aunque reconociendo que eso le ha quitado tiempo para su cometido principal, entrenar y correr.

El tema económico,,, poco que decir, hay personas que ya hace años daban por muertas a otras fábricas (compañeras nuestras) y al final la realidad se acaba imponiendo siempre a la ficción (en este caso podríamos substituir la palabra ficción por la de rumor, desconocimiento, falta de información, y en algunos casos y perdonando la expresión “mala leche” J).

Sobre futuros planes de la marca, a nivel empresarial, tenemos previsto conseguir una producción de 2.000 unidades de trial contemplando las tres cilindradas actuales (300, 280 y 250 cc) y la 125 que presentaremos antes de diciembre 2012 y en la que están trabajando Claudi y Paco; por otra parte y con respecto el modelo de enduro, seguimos trabajando en su desarrollo, tenemos tres prototipos que funcionan perfectamente y será también en diciembre cuando la empresa muestre el resultado final de este proyecto según me han informado, aunque todavía no podemos definir la fecha en que se iniciará la producción.

Estamos también desarrollando un modelo excursión que nacerá y cogerá como base la plataforma de nuestra trialera. Con esta cartera de productos, hemos previsto alcanzar las 4 mil unidades/ año en el 2015 y, para tirar delante con este plan de empresa contamos con la totalidad del equipo actual y principalmente con Jordi Tarrés.

Desde Jotagas agradecemos muchísimo tanto a Pol como a su padre el apoyo constante rec
ibido
desde el primer dia para con el proyecto Jotagas, y le deseamos lo mejor esperando que algún dia lo pidamos volver a tener encima de una «jota».

Texto: Marc Arañó, director de Marketing y Comunicación de Jotagas.

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