Scorpa anuncia la presentación de Jorge Casales como piloto oficial Scorpa Racing Factory para las temporadas 2022 y 2023. Este hecho implica el desembarco directo de Scorpa en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de TrialGP.
Junto a Jorge Casales, Scorpa ha anunciado el fichaje de Berta Abellán y Adrià Mercadè.
Esta hecho supone el punto y final a un año muy complicado para Jorge Casales. Después de clasificarse en cuarta posición del mundial en 2020, todos los pronósticos colocaban al piloto gallego entre los favoritos de entre los jóvenes para consolidarse en el top3 de TrialGP. Lejos de ese hecho, la temporada de Casales ha estado marcada por la inestabilidad, la mala suerte y la falta de confianza en su equipo oficial GASGAS.
Entre los hechos más relevantes, tenemos el accidente en la jornada previa al comienzo del Campeonato de España en Arteixo; su positivo en COVID19 en el GP de Italia o el desmayo sufrido en el Campeonato de España en Pobladura de las Regueras. Esto, unido a otros acontecimientos, provocó el divorcio entre GASGAS y Jorge Casales tras el X-Trial de Andorra, llegando al X-Trial de Barcelona como piloto privado a los mandos de una GASGAS sin rastro de logotipos de la marca. Desde entonces, hasta el anuncio de la alianza, el hermetismo sobre el futuro de Jorge ha sido máximo.
jorge casales con scorpa
Jorge Casales es piloto Scorpa para las temporadas 2022 y 2023. Un balón de oxígeno para el piloto gallego, que habla de Scorpa y Sherco (marcas hermanas) como una estructura familiar, muy profesional, pero sobre todo más cómoda para las altas aspiraciones de Jorge.
Tal y como nos explicaba en la entrevista que podéis visualizar a continuación, su segundo año en el equipo oficial GASGAS fue verdaderamente difícil. Nunca se llegó a encontrar cómodo, ni con la moto, ni con el equipo. Y esto es algo que reflejan sus modestos resultados de la temporada 2021, donde finalizó noveno sobre un total de doce pilotos.
entrevista a jorge casales
así es la scorpa factory 2022
En esta gama Scorpa 2022 se ha trabajado tanto en la parte ciclo como en la mecánica. En primer lugar, se ha modificado la caja de cambios para incluir una segunda marcha mas larga que permita a los pilotos abordar obstáculos grandes con el par necesario sin reducir la velocidad requerida para superarlos.
Por otro lado, se ha decidido reducir la compresión del motor para obtener mayor progresión y flexibilidad. Una recomendación propuesta por los pilotos de fábrica.
A nive de suspensiones, Scorpa mantiene la apuesta por un conjunto Tech y Reiger, una fórmula de éxito. En cuanto al amortiguador, se ha trabajado con el equipo de I+D, desarrollando nuevos ajustes para el amortiguador Reiger 2V con el objetivo de obtener una mejor capacidad de respuesta cuando la moto atraviese grandes obstáculos.
novedades scorpa sc factory 2022
- Decoración carrocería Scorpa Factory 2022
- Modificaciones en la caja de cambios
- Modificaciones en compresión del motor
- Estriberas S3 Hard Rock
- Culata Oxia en color naranja anodizado
- Bujes rueda color blancos
- Manillar Oxia con nueva protección Neken
- Discos de freno Galfer homologación FIM
- Cilindro maestro BRAKTEC
FICHA TÉCNICA scorpa sc factory 2022
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: carburador Keihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg
- Precio: ND €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 2 vías
- Chasis: Cromomolibdeno + subchasis en aluminio 6082
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite de motor: 700cc.