Gran Bretaña vence el Trial de las Naciones femenino

trial de las naciones femenino 2015

Las británicas repiten título por tercer año consecutivo, Alemania acaba segunda y España, tercera
Gran Bretaña ha confirmado su hegemonía con su victoria en el Trial de las Naciones femenino que se ha disputado hoy en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Las británicas, que repiten victoria por tercera edición consecutiva, se han impuesto con 19 puntos de penalización por delante de Alemania (39 p.) y de España (41 p.).
Las británicas, que formaban con Emma Bristow –campeona del mundo los dos últimos años-, Becky Cook –subcampeona este 2015- y Donna Fox –tercera clasificada-, han encabezado la prueba desde la primera volta, seguidas muy de cerca por Alemania, a sólo un punto, y de España, cinco.
Ha sido en la segunda de las vueltas, compuesta por 15 zonas –puntuaban las dos mejores de cada país-, cuando las británicas han marcado las diferencias respecto a las alemanas y las españolas, que competían con Mireia Conde, Elisabeth Solera y la debutante Berta Abellán. España había sido subcampeona las dos últimas ediciones.
Fuera del podio se han quedado Francia (42 p.), Noruega (50 p.), Italia (71 p.), Estados Unidos (104 p.), Australia (116 p.) e Irlanda (195 p.).
En el historial de la prueba –se disputa desde el año 2000- Gran Bretaña, con sus seis victorias (2006-07-09-13-14-15), se iguala ahora con España (2000-02-08-10-11-12). Las otras victorias se las reparten Alemania (2, 2003-05), Noruega (2001) y Francia (2004).
trialfemenino_spain2015

Este domingo, el TDN masculino con España como gran favorito

Este domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la prueba reina de este Trial de las Naciones que se celebra en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant: la prueba masculina por equipos que España ha ganado de forma consecutiva los últimos 11 años.
La prueba reunirá a pilotos de 22 países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Los pilotos afrontarán un recorrido de 20 kilómetros, con 18 zonas, al que deberán dar dos vueltas. Puntuarán sólo los tres mejores de cada país.
Los españoles partirán de nuevo como máximos candidatos a la victoria con un equipo plagado de estrellas: Toni Bou (Piera, 1986), Adam Raga (Ulldecona, 1982), Jeroni Fajardo (Caldes de Malavella, 1985) y Albert Cabestany (Tarragona, 1980), que han acabado en ese mismo orden el reciente Mundial individual de trial.
Bou, Raga, Fajardo y Cabestany compiten juntos en el TDN integrando el equipo español desde 2006; desde entonces han conseguido siempre la victoria en las últimas nueve ediciones de la prueba. Cabestany tiene 16 participaciones y 13 títulos; Raga, 14 y 12, respectivamente; y Bou y Fajardo, 10 triunfos en las diez veces que ha participado.
Los británicos han sido subcampeones las tres últimas ediciones. En Vandellòs formarán con James Dabill, Jack Sheppard, Alexz Wigg y Sam Haslam. Este último es la principal novedad con respecto a la edición de 2014, en lugar de Michael Brown.

España y Cabestany, los dominadores

El equipo español es el gran dominador del Trial de las Naciones masculino desde que empezó a disputarse el 1984 en Polonia. A pesar de que no consiguió su primera victoria hasta el 1989, en Bélgica, manda en el palmarés con un total de 21 victorias de 31 posibles. Ha ganado de forma consecutiva las últimas 11 ediciones, desde 2004. Las otras victorias se las reparten Francia (5, 1984-85-86-88-90); Reino Unido (4, 1997-99, 2002-03) e Italia (1, 1987).
En el apartado individual Albert Cabestany es, con 13 victorias, el piloto más laureado en la historia del Trial de las Naciones. El tarraconense consiguió la primera en 2000, junto a Marc Colomer, Marc Freixa y Marcel Justribó; repitió en 2001 (con Colomer, Freixa y Adam Raga) y desde 2004 sólo conoce el triunfo (acumula 11 consecutivos). El ya retirado Diego Bosis, con 22 presencias con la selección italiana, es sin embargo el piloto con más participaciones.

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email