Apenas cinco días después del TrialGP de Andorra, donde Toni Bou realizó una exhibición de superioridad en ambas jornadas, llegó el TrialGP de Italia hasta Valsassina, en un terreno desconocido para la gran mayoría de los pilotos al ser la primera vez que se celebraba un TrialGP.
El terreno, que mezclaba zonas de tierra, rocas y también secciones de río, puso a prueba a los pilotos en ambas jornadas. El sábado por la aparición de una intensa lluvia y el domingo, ya sin lluvia, por la acumulación del barro en las piedras y las roderas que se formaban en las trazadas.
En este vídeo análisis del TrialGP de Italia en Valsassina os contamos todas las claves de la carrera, incluyendo rumores y curiosidades que no salen a la luz. Lo más destacado de este primer día fue el segundo giro de Toni Bou, que son solo dos puntos conseguía hacer menos de la mitad de penalizaciones que el segundo clasificado, Matteo Grattarola, mientras que el podium lo completaba Marcelli, que igualó al italiano en el primer giro, pero perdió cinco puntos en el segundo paso por las zonas. Solo dos puntos por detrás Adam Raga, y con tres más Busto, seguido por Casales.
El segundo día estuvo condicionado por las molestias físicas de Toni Bou, que ya venía arrastrando desde Andorra, con mareos puntuales y una sensación que le impedía pilotar concentrado. Estas sensaciones se acentuaron el domingo y provocaron más errores de la cuenta, especialmente al término del primer giro, donde ya estaba segundo detrás de Busto.
El piloto de GASGAS remató la gesta con una segunda vuelta espectacular, finalizando con una tarjeta de 39 puntos, cuatro menos que Bou y once menos que Grattarola.
Por detrás, Adam Raga, cuarto, y Marcelli a un punto del piloto de Sherco, con Aniol Gelabert cerrando el top 6.
Con estos resultados, Toni Bou amplía su ventaja en la general sobre Toni Bou, la cual asciende ya a 27 puntos. Ocho puntos por detrás se sitúa Adam Raga, tercero, con dos puntos de margen sobre un Jaime Busto que ya está enganchado al top 3.
JACK PEACE NUEVO LÍDER DE TRIAL2
Alex Canales no ha podido mantener el liderato de la categoría tras el GP de Italia. Dos quintas posiciones han llevado al piloto de Sherco hasta la segunda plaza, a 7 puntos de Jack Peace, nuevo líder de la categoría tras una segunda y primera posición.
Cerrando el top3 de la general tenemos a Arnau Farré, que ganó el sábado, y Billy Green, que cierra el grupo de 4 pilotos más detacados del campeonato.
Por detrás, a 12 puntos, está Sondre Haga y su GASGAS eléctrica tras firmar dos octavas posiciones en Italia. Gael Chatagno y la otra moto eléctrica, la Electric Motion, está sexto tras el piloto nórdico.
GEORGE HEMINGWAY SIGUE IMBATIBLE
El menor de los Hemingway sigue imbatible en Trial3, acumulando ya 18 puntos de ventaja sobre Romeo Piquet, que fue segundo y cuarto en Italia, y Euan Sim, séptimo y segundo. El podium del primer día lo completó Jonas Jorgensen, que dio a Beta un importante triplete en la categoría.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar en Alemania dentro de tres fines de semana.
CLASIFICACIÓN TRIAL-GP italia 2024
TRIAL GP italia · D1 · 2024
- TONI BOU (MONTESA)
- MATTEO GRATTAROLA (BETA)
- GABRIEL MARCELLI (MONTESA)
- ADAM RAGA (SHERCO)
- JAIME BUSTO (GASGAS)
- JORGE CASALES (TRRS)
- MIQUEL GELABERT (VERTIGO)
- LUCA PETRELLA (GASGAS)
- ANIOL GELABERT (TRRS)
- TOBY MARTYN (MONTESA)
- BENOIT BINCAZ (SHERCO)
- HUGO DUFRESE (GASGAS)
- LORENZO GANDOLA (BETA)
TRIAL GP italia · D2 · 2024
- JAIME BUSTO (GASGAS)
- TONI BOU (MONTESA)
- MATTEO GRATTAROLA (BETA)
- ADAM RAGA (SHERCO)
- GABRIEL MARCELLI (MONTESA)
- ANIOL GELABERT (TRRS)
- LORENZO GANDOLA (BETA)
- JORGE CASALES (TRRS)
- MIQUEL GELABERT (VERTIGO)
- LUCA PETRELLA (GASGAS)
- HUGO DUFRESE (GASGAS)
- BENOIT BINCAZ (SHERCO)
- TOBY MARTYN (MONTESA)