Si estás leyendo este artículo, es posible que tu TRRS tenga un embrague excesivamente duro o reactivo para tu nivel, tipo de uso o simplemente el gusto personal. La buena noticia es que existe solución, es bastante sencilla de instalar y cuesta menos de 100€
Este kit de mejora de embrague para TRRS se compone de tres elementos que montados en conjunto hacen que el embrague sea más progresivo y blando haciendo la conducción más sencilla para niveles bajos e intermedios. Se modifica la medida del paquete del embrague, ponemos un muelle más blando y para un buen compromiso ponemos una precarga con más fuerza.
El resultado es una mejora inmediata del tacto de gas y más progresividad en la respuesta dinámica de la moto, favoreciendo la tracción y eficacia de pilotaje. Este kit lo elaboramos con referencias originales de TRRS y de S3 Parts y se desglosa en:
- Soporte de muelle embrague TRRS
- Muelle prensa de embrague TRRS
- Disco metálico de embrague para TRRS con medidas diferentes al modelo de origen.
El precio de este kit de mejora, suavidad y progresividad de embrague para TRRS es de 99,9€
Tutorial paso a paso para la instalación del kit para suavizar el embrague de la TRRS
1) Tumbar la moto de lado, dejando la tapa del embrague hacia arriba
2) Desmontar la tapa de embrague. No es necesario sacar el aceite del motor.
3) Sacamos los tornillos para liberar y extraer el plato de precarga del muelle original, el muelle y la prensa.
4) Sacamos las patillas del embrague, que son como unos pétalos metálicos
5) Sacamos el primer disco de embrague, que es de ferodo.
6) Sacamos el segundo disco, que es metálico. Este es el disco que cambiaremos.
7) Ahora comienza la labor de montaje. Montamos en primer lugar el disco metálico que aporta el nuevo kit de mejora suministrado por Trialworld
8) A continuación ponemos el disco de ferodo, también proporcionado por el nuevo kit.
9) Ahora montamos las patillas en el orden que las hemos sacado. Estas patillas tienen posición. Veréis que uno de los lados tiene una especie de rampa. Recordad que ese lado va apuntando hacia el embrague
10) Colocamos la prensa, el muelle y la precarga, con sus tornillos hexagonales. Es importante que cuando montemos el muelle siempre esté todo el conjunto bien centrado antes de apretar.
11) Una vez que tengamos todo bien apretado y centrado, nos toca poner el cojinete de la tapa con grasa. Prestad atención al separador, que es como una arandela, que se coloca en el momento de volver a montar la tapa. Para eso ponemos un poco de grasa, ya que se queda adherido a la tapa y ya no se cae al colocar la tapa.
12) Cerramos la tapa, apretando los tornillos en cruz y guardando las posiciones originales de los tornillos.
Ahora ya tenemos una TRRS lista para funcionar con un embrague más suave y progresivo


