BETA ha sorprendido con la renovación completa de su gama de trial, algo que se esperaba desde hace años, pero no que terminaba de llegar. Finalmente, con la llegada de la Euro5+ ha sido el momento de dar por amortizado el proyecto de Beta EVO y poner en marcha una nueva saga, que lleva el nombre de SINCRO.
En esta ocasión Beta ha partido de un folio en blanco, pero manteniendo su esencia como marca, donde no falta el chasis monocasco de aluminio hidroformado, con depósito integrado y nueva geometrías, o la línea racing y elegante tan habitual de Beta.
Mecánicamente todo es nuevo. Recibe un nuevo bloque motor, 800 gramos más ligero, con una configuración radicalmente diferente. Ahora el arranque está a la derecha y se ha trabajado a fondo en obtener un reparto de masas más eficiente que permita aportar más inercia y suavidad al motor. Además, con la admisión directa al cilindro se buscan más bajos y un resultado de rendimiento muy óptimo para el trial.
También se ha cambiado por completo el embrague y el sistema de refrigeración. Otra de las novedades es la posibilidad de incorporar el arranque eléctrico, que en una primera etapa será como powerparts, permitiendo arranque a botón gracias a un motor de arranque muy ligero y una batería muy reducida que irá detrás del faro delantero.
Se espera que el peso de la moto sea aproximadamente 2 kilos menos que la Beta EVO. A mitad de 2026 veremos una versión FACTORY, en línea con lo que venía sucediendo en la saga EVO.
La nueva Beta Sincro estará disponible en Trialworld Store, concesionario oficial Beta, a partir del próximo mes de noviembre. Las reservas ya están abiertas.
BETA SINCRO 2026
CHASIS BETA SINCRO
El nuevo chasis de la Beta SINCRO mantiene el diseño dorsal de aluminio con depósito integrado, pero ha sido completamente renovado. La geometría ha cambiado, junto con nuevos elementos forjados en la parte delantera y trasera, estratégicamente ubicados para mejorar el manejo en las secciones. Las piezas forjadas no solo aumentan la maniobrabilidad, sino que también aportan un diseño único gracias a la finura de su mecanizado.
El motor sigue siendo un elemento estructural, pero los puntos de anclaje al chasis se han modificado, lo que aumenta la rigidez flexional y torsional respecto a la generación anterior.
Una actualización fundamental para mejorar el manejo en curvas cerradas y el paso por obstáculos es la nueva ubicación del amortiguador trasero y el ángulo de dirección revisado. La horquilla y el amortiguador también han sido actualizados para adaptarse al carácter del nuevo chasis.
El resultado es una moto más fácil de conducir en todos los niveles, con mejor equilibrio, menor fatiga del piloto y un rendimiento optimizado tanto en condiciones estáticas como dinámicas.
MOTOR BETA SINCRO
El motor es completamente nuevo. Los nuevos cárteres sitúan el pedal de arranque a la derecha y la transmisión final a la izquierda.
El proyecto se centró en la centralización de las masas rotativas para mejorar la manejabilidad. El diámetro, peso e inercia del volante se han reducido, mientras que el cigüeñal se ha reforzado.
El sistema de admisión ahora se ubica directamente en el cilindro, con una conexión muy corta a la válvula de láminas. Esto mejora la respuesta, reduce pérdidas de energía y asegura una entrega más fluida desde bajos regímenes.
Otra gran novedad: la SINCRO puede equiparse (excepto en la 125cc) con arranque eléctrico. Se ofrece como kit de accesorios Factory Parts y puede instalarse posteriormente sin modificar los cárteres. La batería se aloja tras la máscara del faro.
El resultado: un motor más compacto, unos 800 g más ligero que la generación anterior, con mayor versatilidad, mejor respuesta a bajas revoluciones y un rendimiento máximo de referencia.
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
El radiador es ahora más compacto, manteniendo la misma superficie de intercambio térmico gracias a las cubetas rediseñadas. También puede bascular hacia delante desde sus anclajes inferiores, lo que facilita el mantenimiento y aumenta la resistencia a impactos.
La bomba de agua y los conductos de refrigerante también han sido completamente revisados, eliminando los tubos externos y manteniendo el refrigerante alejado del cárter de embrague, para mayor eficiencia y fiabilidad.
EMBRAGUE Y TRANSMISIÓN
El embrague ahora utiliza muelles de diafragma en lugar de helicoidales, con nuevos materiales y dimensiones. A pesar de ser más compacto, garantiza un accionamiento suave, preciso y modulable, capaz de transmitir aún más par.
Hay tres ajustes de precarga de muelle disponibles para una personalización total. El nuevo sistema de actuador mantiene siempre el pistón a presión óptima, incluso en condiciones extremas.
La caja de cambios también se ha rediseñado con un diseño más compacto y una relación primaria revisada, logrando cambios más suaves y precisos.
PARTE CICLO BETA SINCRO 2026
- Nuevo chasis
- Nuevo esquema de suspensiones y geometrías
- Carrocería completamente renovada
- Horquilla R16V de 39mm
mecanica BETA SINCRO 2026
- Nuevo motor completo
- Alimentación por carburación Keihin
- Sistema de admisión directa al cilindro
- Preparada para arranque eléctrico
- Nuevo reparto de masas interno
- Embrague con configuración similar al diafragma
beta sincro 2026 AL DETALLE
PRECIOS GAMA BETA 2026
- Precio BETA SINCRO 2026: N.D.
- Precio SINCRO 250cc 2026: N.D.
- Precio BETA SINCRO 125cc 2026: N.D.
¿DÓNDE COMPRAR UNA BETA SINCRO 2026?
Trialworld Store es concesionario oficial BETA MOTOR y desde finales de octubre de 2025 dispondremos de toda la nueva gama 2026, así como el mayor catálogo de accesorios y recambios oficiales BETA, con posibilidad de financiación y envío a domicilio.




