Electric Motion ha presentó el pasado mes de enero un revolucionario prototipo de moto eléctrica de trial. Y más que un prototipo, es una realidad, ya que el modelo ya está en la cadena de montaje y la primera unidad que llegará a España lo hará directamente a Trialworld Store.
Aprovechando la llegada de la nueva Electric Motion Factor-E, se realizará una gran presentación en Trialworld Store el viernes 5 de abril a las 19:30, donde asistirá toda la comitiva de la marca, tanto pilotos, como el director de desarrollo técnico de la moto, Marc Colomer. Será una ocasión especial para ver de primera mano las características del nuevo modelo y comprender sus especificaciones técnicas.
La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente formulario.
PRESENTACIÓN OFICIAL ELECTRIC MOTION FACTOR – E 2025
· Cuándo: 5 de abril de 2024
· Hora: 19:30
· Dónde: Trialworld Store · Calle Rotterdam 12, Las Rozas (Madrid)
NOVEDADES ELECTRIC MOTION FACTOR-E
El trabajo que se ha realizado en esta ELECTRIC MOTION FACTOR-E es absolutamente increíble y profundo, con aspectos que pasamos a detallaros a continuación.
Parte ciclo ELECTRIC MOTION FACTOR-E
En primer lugar se ha optado por incorporar un nuevo chasis y tiene todo el sentido. El nuevo motor aporta otro reparto de pesos más eficiente y por tanto tocaba recomponer tanto la posición como los anclajes del motor para lograr un perfecto reparto de pesos. Además, se ha reforzado más si cabe, pensando en la exigencia de la alta competición (TrialGP) donde la marca quiere estar en 2025.
En consecuencia, también se ve modificada la carrocería, que guarda una formas similares a la EPURE. También tenemos novedades en el tren trasero, donde se ha confiado a TECH el sistema de amortiguación en ambos ejes, abandonando por tanto el REIGER que sigue vigente este 2024 en la EPURE RACE.
También son novedad otros componentes como la cadena con paso 520 (428 hasta ahora), además de ciertos componentes firmados por S3 Parts.
Power train ELECTRIC MOTION FACTOR-E
A nivel mecánico todo es completamente nuevo. Empezando por el bloque motor, donde se ha buscado más capacidad de inercia, par motor y aumentar el régimen de revoluciones. Esto se traduce en datos como que es capaz de ofrecer un par motor de 1.400NM en primera velocidad (prácticamente el doble que una moto de 2T) y escalar hasta las 17.000 rpm. Es datos más prácticos, la potencia que arroja esta Electric Motion FACTOR-E llega hasta los 25cv, que son unos cinco o seis CV más que una moto equivalente de explosión.
La batería (de 1,8 kWh y opcional de 2,5 kWh) también es nueva a todos los niveles: carcasa, botón, anclajes, conexiones y celdas interiores. El objetivo ha sido aumentar la autonomía, que equivale a unos 60 kilómetros, aumentar las prestaciones y la fiabilidad del conjunto. Esta batería se extrae en apenas 30 segundos.
El motor conserva el embrague mecánico, pero ahora con discos de Kevlar y una configuración completamente nueva, desarrollada por el prestigioso Xiu, garantizando fiabilidad y durabilidad.
Quizás la gran novedad es la caja de cambios de cuatro velocidades, sustituyendo a la caja de cambios automática que actualmente vemos en la gama EPURE. Esta caja de cambios tiene también punto muerto.
La controladora, el cerebro del power train, también es completamente nueva. Dispone de tres mapas de potencia que se configuran completamente a medida vía EM CONNECT, una aplicación que permite personalizar la respuesta, velocidad y potencia de la moto, añadiendo además la opción de activar el TKO (ralentí) y también configurar su régimen de revoluciones e inercia.
En resumidas cuentas, salimos de la fábrica de Electric Motion alucinados con este nuevo proyecto y lo que están aportando al trial como marca. Yan han demostrado en el mercado y en competición de lo que son capaces, pero además ahora han conseguido dar un paso adelante cuando no se esperaba en la marca.
Todavía no hay confirmación de si la gama FACTOR-E convivirá con la EPURE, ofreciendo una moto más enfocada a la competición (o Factory) y una versión como la EPURE actual que mantenga la caja de cambios automática.
La salida a producción será durante este 2024, todavía sin fecha clara, y estará disponible previa reserva en Trialworld Store, concesionario oficial Electric Motion.
Si estás interesado en reservar o más información de una Electric Motion Factor-E 2025 puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.
NOVEDADES MECÁNICAS ELECTRIC MOTION FACTOR-E
- Motor completamente nuevo. Más potencia, más inercia, más revoluciones
- Caja de cambios de cuatro velocidades
- Embrague mecánico nuevo con discos de Kevlar
- Controladora con nuevos settings
- Batería de 1,8 kWh completamente nueva en interior y estructura
- Sistema de transmisión renovado
- Par motor de 1.400Nm ( en primera velocidad)
- Autonomía de 59 kilómetros
- Potencia pico 19kW
NOVEDADES PARTE CICLO ELECTRIC MOTION FACTOR-E
- Chasis completamente nuevo en geometrías y refuerzos
- Amortiguador TECH TJ2 de dos vías
- Manillar S3 Parts
- Cadena DID paso 520
- Puños S3 Parts
- Nueva estética y carrocería FACTOR-E
- Homologación como moto 125cc
- Peso en orden de marcha: 73 Kg