Histórico resultado de una moto eléctrica en el mundial de trial

Gael Chatagno firmó la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Trial2 a los mandos de una Electric Motion

Gael Chatagno ha hecho historia en el GP de Andorra a los mandos de una Electric Motion EPure Race 2023. El piloto francés, que no está disputando el Campeonato del Mundo de Trial, decidió competir en el GP de Andorra dentro de la categoría de Trial2, repitiendo así la experiencia de 2022, donde sí realizó más carreras del mundial.

La sorpresa fue que, en la jornada del sábado, Gael pilotó de una forma espectacular y lograba subir a la segunda posición del pódium, finalizando a tan solo un punto de la victoria. El mérito es muy grande, ya que estas motos eléctricas de trial compiten desde hace dos temporadas de pleno derecho con las motos de explosión, sin ningún beneficio reglamentario o técnico. Además, este pódium sucede en la categoría más competitiva del campeonato, con más de treinta pilotos de gran nivel y en el contexto de una carrera dura, con mucho barro, poca tracción y fuertes obstáculos.

Este pódium es un paso adelante para que las motos eléctricas de trial sigan ganando confianza y se consoliden en una alternativa completamente lógica para favorecer la apertura a nuevos públicos y mejorar el cómo somos vistos con la moto en la montaña.

Durante este año, Gael Chatagno también ha participado en los famosos 6 Días de Trial de Escocia con éxito. Respecto a Electric Motion, el responsable técnico de la evolución de la marca y el proyecto es el icónico expiloto de trial Marc Colomer. Aquí podéis ver una entrevista de Trialworld a Marc Colomer sobre el papel y futuro de la moto eléctrica de trial.

ASÍ FUE EL GP DE ANDORRA DE TRIAL

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