Gas Gas TXT PRO 2007 | Fotos, Prueba y Recambios

gas gas txt pro 2007

Lo primero que despierta a atención en la gama Gas Gas TXT PRO 2007 es el apartado estético. En Gas Gas también se han apuntado a la tendencia impulsada por Scorpa y Sherco de pintar los bastidores en color negro mate, y variando la tonalidad del cilindro y cárteres por otra más acorde con la imagen global del conjunto.

Mecánicamente no encontramos cambios que afecten a su rendimiento, aunque sí se ha trabajado para optimizar el funcionamiento de otros componentes más delicados, como son el embrague y la caja de cambios. El primero gracias a componentes de menor flexión, y el segundo con una profunda revisión para hacer ganar en suavidad al conjunto.

recambios gasgas trial

A nivel de suspensiones también hay cambios, alguno de ellos de última hora, como el acuerdo firmado entre Gas Gas y ZF-Sachs para suministrar los amortiguadores que equipará la nueva gama. Delante seguimos encontrando una ligerísima horquilla Marzocchi con barras de aluminio, que ahora además cuentan con un útil purgador de aire en el tapón superior.

Para terminar, Gas Gas TXT 2007 sigue mejorando en pequeños detalles que facilitan su uso y mantenimiento. En este caso encontramos un nuevo eje que simplifica la labor de montaje y desmontaje de la rueda trasera, ya que se extrae únicamente aflojando un tornillo Allen que presiona la excéntrica derecha.

Gas Gas TXT Pro 2007

El soporte de las estriberas también es de nuevo diseño, y estas vuelven a anclarse con un tornillo pasante a fin de reducir las incómodas vibraciones que provocaba el sistema anterior. Como colofón también se ha sustituido la pata de cabra, que ahora es más corta, práctica, y realizada íntegramente en aluminio.

PRUEBA GAS GAS TXT PRO 2007

Mecánicamente no encontramos cambios que afecten a su rendimiento, aunque sí se ha trabajado para optimizar el funcionamiento de otros componentes más delicados, como son el embrague y la caja de cambios. El primero gracias a componentes de menor flexión, y el segundo con una profunda revisión para hacer ganar en suavidad al conjunto.

A nivel de suspensiones también hay cambios, alguno de ellos de última hora, como el acuerdo firmado entre Gas Gas y ZF-Sachs para suministrar los amortiguadores que equipará la nueva gama. Este compromiso no excluye a Öhlins, que también aportará componentes suyos, sino que se montarán indistintamente, y según Gas Gas, será el mercado quien decida el que prevalecerá en un futuro. Delante seguimos encontrando una ligerísima horquilla Marzocchi con barras de aluminio, que ahora además cuentan con un útil purgador de aire en el tapón superior.

gas gas txt pro 2007

Para terminar, Gas Gas sigue mejorando en pequeños detalles que facilitan su uso y mantenimiento. En este caso encontramos un nuevo eje que simplifica la labor de montaje y desmontaje de la rueda trasera, ya que se extrae únicamente aflojando un tornillo Allen que presiona la excéntrica derecha. El soporte de las estriberas también es de nuevo diseño, y estas vuelven a anclarse con un tornillo pasante a fin de reducir las incómodas vibraciones que provocaba el sistema anterior. Como colofón también se ha sustituido la pata de cabra, que ahora es más corta, práctica, y realizada íntegramente en aluminio.

Lo primero que despierta nuestra atención en la Gas Gas TXT 2007 es su imponente estética, que podrá gustar o no, pero dentro del monótono mundo del trial siempre hay que premiar la innovación. Observando el nuevo chasis comprobamos que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y la pintura al polvo empleada es de gran calidad, por lo que no será tan fácil de arañar como puede parecer a priori.

Ya sobre sus mandos, la posición de conducción es prácticamente idéntica a su predecesora, aunque gracias a la reubicación del soporte de estriberas se carga algo más de peso sobre el tren trasero. Lo que sí parece distinto es la posición de la palanca de arranque, que ahora queda más protegida al recogerse completamente bajo el colector, y una vez desplegada queda a la misma altura de la anterior. En el puesto de mandos, junto al puño del acelerador, seguimos encontrando un interruptor para seleccionar una de las dos curvas previamente programadas en el encendido Kokusan.

En términos generales esta mecánica “dos y medio” es la más completa de toda la gama que oferta la marca gerundense. Su punto fuerte es que combina casi a la perfección dos términos muy importantes, como son docilidad y potencia. El primer golpe de gas es menos agresivo que un motor 280cc, pero las prestaciones son muy similares en medio y alto régimen, no en vano el máximo de revoluciones a las que es capaz de trabajar se eleva hasta las 10.230 rpm.

GAS GAS TXT PRO 2007

En cuanto a las variaciones efectuadas sobre la caja de cambios, no hemos notado grandes diferencias respecto a la pasada edición, tan sólo que ahora el salto entre cuarta y quinta velocidad es menos brusco, y en líneas generales sí apreciamos una mayor suavidad. Lo más seguro es que el trabajo se haya enfocado a mejorar la fiabilidad de estos delicados componentes, algo que podremos comprobar cuando sigamos acumulando horas de uso.

AMORTIGUADOR SACHS Y HORQUILLA MARZOCCHI

Donde sí encontramos grandes cambios es en el amortiguador trasero. En la primera prueba dinámica anteriormente mencionada, organizada por Gas Gas, tuvimos la ocasión de subirnos a una Gas Gas con amortiguador Öhlins, y esta vez nuestra unidad de pruebas equipaba el novedoso ZF-Sachs.

Estéticamente nos recuerda mucho al Sachs que la TXT Pro ha equipado desde sus orígenes – el Öhlins sólo se ha montado durante la serie 2006-, aunque no nos atreveríamos a afirmar que es el mismo modelo. Dinámicamente su comportamiento es muy bueno, aunque es difícil igualar el listón dejado por el Öhlins, cuya capacidad de absorción al saltar desde grandes desniveles es mayor. Trialeando a nivel aficionado ambos ofrecen unas sensaciones muy similares, marcadas por un primer tercio de recorrido suave, que adapta perfectamente el tren trasero a las irregularidades del terreno, y transfiere una tracción más que correcta.

recambios gasgas trial

Delante prevalece la misma tónica del pasado año, y es que la horquilla Marzocchi con barras de aluminio es todo un ejemplo de efectividad y ligereza, tanto que podríamos estar hablando de la mejor horquilla del mercado –con el permiso de la Showa que monta la 4RT-.

En definitiva, la gama 2007 es el mejor ejemplo de que Gas Gas no cesa en investigar para seguir mejorando año tras año su producto estrella. Sí es cierto que en las últimas ediciones el grueso de las novedades técnicas están dirigidas, fundamentalmente, a mejorar la parte ciclo, mientras que los trabajos en su mecánica tienen como principal objetivo aumentar la fiabilidad. Con esto no podemos decir que la evolución del 2T haya tocado techo, pero sí nos hace intuir que los técnicos están más centrados en la evolución del esperadísimo motor de válvulas.

De momento sólo podemos afirmar que la nueva TXT Pro es una moto llena de vida, que año tras año nos sigue sorprendiendo con grandes récord. ¿Cuál es el nuevo? 69,2 Kg de peso en vacío.

NOVEDADES GAMA GAS GAS TXT PRO 2007

Motor

* Mejoras en la caja de cambios.

* Nuevos materiales en el sistema de embrague.

Parte ciclo

* Recolocación del soporte de estriberas.

* Disco delantero flotante.

* Nuevo eje de rueda trasero y excéntricas.

* Caballete realizado en aluminio.

* Bastidor y motor con nueva coloración.

* Basculante con tratamiento Scoth.

* Decoración diferente.

recambios gasgas trial

RECAMBIOS GAS GAS DE TRIAL 

* Filtro de aire Gas Gas TXT Pro 2007

* Guardabarros trasero Gas Gas TXT Pro 2007

* Bomba del agua Gas Gas TXT Pro 2007

* Ventilador Gas Gas TXT Pro 2007

* Termocontacto ventilador Gas Gas TXT Pro 2007

* Regulador ventilador Gas Gas TXT Pro 

* Kit discos de embrague Gas Gas TXT Pro 2007

* Bomba embrague Gas Gas TXT Pro 2007

* Manillar Gas Gas TXT Pro 2007

* Palanca de freno Gas Gas TXT Pro 2007

* Palanca de cambio Gas Gas TXT Pro 2007

* Pastillas de freno delanteras Gas Gas TXT Pro 2007

* Pastillas de freno traseras Gas Gas TXT Pro 2007

* Disco de freno delantero Gas Gas TXT Pro 2007

* Pinza de freno delantera Gas Gas TXT Pro 2007

* Palanca de arranque Gas Gas TXT Pro 2007

* Bujía NGK BPR5ES Gas Gas Trial

* Protector de escape carbono Gas Gas TXT Pro

* Protector de chasis Gas Gas TXT Pro 2007

* Protector tapa de embrague Gas Gas TXT Pro 

* Piñón Kit de transmisión Gas Gas TXT Pro

* Corona Kit de transmisión Gas Gas TXT Pro 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email