Arranca el crowdfunding de Fantom Motorcycles

fantom motorcycles trial

Ya es posible comprar la moto de trial «low cost» que fabrica Fantom Motorcycles. Su precio es de 2.795€ y la entrega de unidades está prevista para junio del 2020… si este proyecto de crowdfunding que han comenzado Albert y Eric.

¿QUÉ ES LA FANTOM MOTORCYCLES?

La idea nace del objetivo de ofrecer al mercado una moto de trial económica, sin renunciar a la fiabilidad. Es una fórmula idónea para fomentar el trial en mercados emergentes, donde es complicada la penetración con modelos de alto coste sin que haya una afición de base para promover este deporte.
fantom motorcycles trial
Para ello han elegido una mecánica de 4 tiempos con cambio de cinco velocidades, arranque eléctrico y 190cc. muy popular en el mercado desde hace décadas. Es un motor similar al que han montado las pit bikes u otras motos como la Honda Cub (en este caso de 90cc).
Antes de lograr la patente del primer motor horizontal sobre una moto de trial, Eric y Albert validaron su idea sobre un prototipo con resultados muy satisfactorios.
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El peso de la moto son 72 kilos y no será homologable. La horquilla Showa y la bomba Nissin son parte únicamente del prototipo. Está previsto que haya dos versiones de la moto, una estándar de trial con un precio de 2.795€ y otra «long ride» llamada Nómada con un precio de 2.995€
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LA HORA DE LA VERDAD

Estos dos hermanos de Barcelona han comenzado esta campaña de crowdfunding mediante la cual se puede colaborar con diferentes fórmulas y tan solo saldrá adelante si consiguen reunir los 80.000€ necesarios en el tiempo previsto.
Ayudemos entre todos a difundir este bonito proyecto que tiene como base la pasión por el trial y su expansión internacional.
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VÍDEO FANTOM MOTORCYCLES

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3 comentarios en “Arranca el crowdfunding de Fantom Motorcycles”

  1. me encanta el proyecto y la moto por ser de 4 tiempos A. electrico y economica pueden comprarla mayor numero de personas que solo quieran un trial mas normal y de rutas

  2. Habiendo por ejemplo gas gas de segunda mano, incluso más económicas, quien compra esta moto? un sin sentido.

  3. Creo que no está muy claro lo de patentar un motor horizontal, y un chasis multitubular, porque no tan solo carecen de actividad inventiva, sino además es reconocido por ellos mismos que la anciana Honda CUB ya la llevaba, alguien les a engañado, será el patentista, serán ellos ?….

Los comentarios están cerrados.