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NON STOP TRIAL 

La práctica del NONSTOP en moto de trial está consolidada en la mayoría de competiciones de trial de larga duración, como los 3 Días de Trial de Santigosa, Los Cingles o los Seis Días de Trial de Escocia. 

El trial NON STOP también está presente en el Campeonato del Mundo de Trial, y es un reglamento que penaliza las paradas del piloto de trial en zona, otorgándole la máxima puntuación (fiasco), además de otras penalizaciones, como el ir hacia detrás con la moto de trial. 

También se practica el NONSTOP en Cataluña y otras comunidades autónomas, aunque la tónica general es que las competiciones regionales permitan la parada del piloto dentro de la zona, estimando un tiempo máximo para completar la zona, el cual, si se supera, incurre en la máxima penalización 

MOTOS NON STOP 

La realidad es que no hay motos de trial NON STOP. Es cierto que hay motos más idóneas para un trial dinámico, como es la Beta EVO, la Vertigo NITRO o la Montesa COTA 4RT. Estas son motos muy estables, con gran tracción y que se comportan extraordinariamente en zonas que requieren inercia y continuidad. 

Otros fabricantes como Sherco, GASGAS o TRRS son motos NONSTOP, pero quizás su carácter más racing y ágil les hace encontrarse más cómodas en zonas de grandes cambios y rápidas reacciones.   

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