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SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA MOTO DE TRIAL

A día de hoy todas las motos de trial llevan refrigeración líquida. Esto permite que la moto mantenga la temperatura del motor de forma constante y trabaje siempre a pleno rendimiento. No suele dar problemas, pero aquí intervienen tanto componentes eléctricos como mecánicos. 

PROBLEMAS EN LA BOMBA DEL AGUA EN LA MOTO DE TRIAL

El problema más habitual en el circuito de refrigeración de la moto de trial es la rotura de la bomba del agua. Cuando el retén de la bomba del agua se rompe o se daña, el agua acaba juntándose con el aceite del motor y se forma una pasta blanquecina en en el motor. Para repararlo, existen kits de bomba del agua que también incluyen rodamientos, turbina, eje, clips y retenes. Normalmente conviene sustituirlo todo junto, ya que puede haber un problema inicial que haya arrastrado a otros de forma oculta. 

En la parte mecánica tenemos el ventilador de la moto de trial y en la eléctrica el termocontacto, que se encarga de activar el ventilador cuando la temperatura del motor alcanza su óptimo. 

Una de las mejoras más habituales en el circuito de refrigeración es colocar manguitos de silicona, con mayor capacidad de dilatación y elasticidad, mejorando el rendimiento y circulación del agua respecto a los originales. 

Todos los accesorios y recambios para el motor de la moto de trial están en Trialworld Store, tienda de trial online mejor valorada por los aficionados. 

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