Envíos y devoluciones

Entrega Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Para las compras realizadas en TRIALWORLD STORE se realiza envíos a España (incluso a Ceuta, Melilla e Islas Canarias) y Portugal (excepto Madeira y Azores. No están incluidos el DUA Importación, despacho de aduanas y otros impuestos especiales (IGIC, IPSI...) Para los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla no se aplicarán las promociones relacionadas con gastos de envío. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos. Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Plazo de entrega

El plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles tras la finalización del pedido si los productos están en nuestro almacén para pedidos de España y Portugal. En el supuesto que no estuviera en nuestro almacén, el plazo de entrega específico se indicará puntualmente al cliente. Los plazos de entrega son en base a días hábiles. En caso de retraso causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, TRIALWORLD STORE informará al cliente de dicha circunstancia. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a TRIALWORLD STORE. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los 15 días naturales siguientes a la entrega. En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a TRIALWORLD STORE a través del contacto web.

Desistimiento

El cliente dispone de 15 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. El desistimiento dará lugar a un abono del producto, restando en todo caso el cargo de los portes de envío, independientemente de que este porte haya sido gratuito al sobrepasar los 120€ de importe de la compra.

El producto debe devolverse con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.

El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.

Devolución o Cambio

Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 15 días naturales siguientes a su recepción.

Existen tres tipos de devolución:

1) Devolución por Cambio de talla, color o producto a camio de otro. El coste de los portes los asume el cliente, pudiendo enviar el producto por sus propios medios (se cobrarían 5,95€ en concepto del envío del nuevo producto) o bien que TRIALWORLD STORE asuma los portes de ida y vuelta de la mercancía, repercutiendo en este caso 12€ al cliente. Con este último método, el cliente recibe la nueva mercancía y en el mismo acto de entrega el transporte recoge el producto inicial.

2) Devolución por error de TRIALWORLD STORE. El coste de los portes es asumido por TRIALWORLD STORE

3) Devolución voluntaria sin producto a cambio. En este caso el cliente puede enviarlo por sus propios medios o bien solicitar que TRIALWORLD STORE recoja en su domicilio el producto (se cargará un coste de 5,95€ al cliente)

El abono de los portes se realizará de la siguiente manera:

1) Portes solo de ida (5,95€): https://trialworld.es/tienda-trial/inicio/893-portes-ida-cambio-de-producto.html

2) Portes de ida y vuelta (12€) para cuando el cliente solicita la recogida del producto inicial con el transporte de TRIALWORLD STORE: https://trialworld.es/tienda-trial/inicio/436-portes-ida-y-vuelta-cambio-de-producto.html

Cómo realizar una devolución:

La notificación ha de generarse desde el menú: Mi Cuenta / Pedidos / Ver (Devolución). Tras elegir los artículos a devolver/cambiar y enviar la petición, se generará una respuesta automática en la que se indicará un código de devolución/cambio y los pasos a seguir.

Condiciones para devolver/cambiar un producto:

El producto debe estar en perfecto estado y correctamente empaquetado, en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje. El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.

Garantía

Los productos a la venta en TRIALWORLD STORE están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. El consumidor deberá informar a TRIALWORLD STORE de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de TRIALWORLD STORE a través del email de contacto: tienda@trialworld.es