Sherco Trial 2.5 y 2.9 2006

sherco2006
sherco2006
Sherco 2006

Después de un año comercializando la novedosa 3.2 4T, Sherco ha decidido tomarse un pequeño respiro para evolucionar sin prisas su modelo de válvulas, y aprovechar así la gran aceptación de su variante de dos tiempos a nivel mundial.

La firma hispano-francesa han dirigido los esfuerzos en mejorar partes comunes entre las unidades de dos y cuatro tiempos, que lógicamente, se concentran en la parte ciclo.

Como punto de partida se ha diseñado un nuevo bastidor, de sección triangular en vez de rectangular, también realizado en acero al cromo-molibdeno, pero más compacto, y acabado en color negro mate.

Con el motor de dos tiempos en sus entrañas, observamos un generoso hueco libre entre la culata y el propio bastidor, que sí es capaz de llenar la gran altura propia de un motor de válvulas. En consecuencia, se han tenido que crear nuevos moldes para adaptar el depósito de combustible a las geometrías de bastidor, y de paso imprimirle una línea más actual acorde al nuevo diseño de la moto.

Referente al apartado de suspensiones, Sherco ha dado un salto cualitativo con la incorporación de una nueva horquilla Paioli muy similar a la anterior, pero que permite ajustes en extensión y compresión. Detrás se mantiene la tónica de las pasadas ediciones, con un monoamortiguador Ollé completamente revisado que también puede regularse en precarga.

A nivel termodinámico tan sólo se ha realizado una puesta a punto general de todos los componentes, y procedido a la colocación de una nueva tapa de encendido. A pesar de llamarse 2.9, realmente cubica 272,1cc, tan sólo veintitrés más que la 2.5, con la que comparte todo el resto de componentes mecánicos.

Por último, las impactantes llantas anodizadas con el cuerpo central en negro, sus estriberas de aluminio, o su agresiva estética son también parte de los cambios efectuados en la nueva gama Sherco.

Texto: David Quer 

LO NUEVO 

Motor

* Termodinámica totalmente revisada.

* Tapa de encendido de nuevo diseño.

Parte ciclo

* Nuevo chasis de tipo perimetral en tubo de acero al cromo molibdeno, pintado en color negro.

* Nuevo depósito de gasolina adaptado al chasis.

* Nueva caja del filtro, optimizada en su diseño.

* Nuevo guardabarros trasero.Nueva palanca de arranque de aluminio.

* Nueva horquilla Paioli regulable en extensión y muelle.Estriberas reforzadas.

* Suspensión trasera revisada.Nuevo cuentakilómetros digital, con RPM.

* Estriberas de aluminio forjado.

* Llantas Morad anodinadas en color negro

* Nueva decoración 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email